Sonora

Amante de una vecina de la abuela de "María", presunto asesino

Pedro Guadalupe enfrenta cargos por feminicidio y violación agravada en perjuicio de la menor de 12 años de edad, quien estaba al cuidado de la abuela

Amante de una vecina de la abuela de María, presunto asesino

El presunto asesino de la niña "María" cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en un predio al Norponiente de Hermosillo, tiene una relación extramarital con la vecina de la abuela de la pequeña, según la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Aunque en un inicio se dijo que el presunto asesino era amante de la abuela, posteriormente la fiscalía corrigió especificando que se trataba del amante de la vecina. 

En menos de 72 horas del hecho que conmocionó a la sociedad sonorense, las autoridades confirmaron que le ejecutaron la orden de aprehensión a quien se identificó como Pedro Guadalupe “N”, quien ya quedó vinculado al proceso penal correspondiente.

Enfrenta cargos por feminicidio y violación agravada en perjuicio de la infante de apenas 12 años de edad, quien estaba al cuidado de la abuela.

APROVECHÓ LA RELACIÓN DE CONFIANZA 

Según las evidencias que recopilaron los investigadores de la FGJE, el presunto feminicida aprovechó la relación de confianza que había por parte de la niña y la familia.

En la carpeta de investigación de la FGJE se estableció que durante el domingo, trasladó a la víctima a bordo de un vehículo hasta la zona del ejido San Pedro, El Saucito, ubicado en el sector Nororiente de Hermosillo.

Ahí abusó sexualmente de la infante y posteriormente la privó de la vida estrangulándola ese mismo día.

El cuerpo de "María" lo llevó de regreso hasta el predio en el tramo carretero del bulevar José Alberto Healy y el entronque que conecta con la Carretera Internacional donde lo dejó abandonado.

Fue la tarde del lunes cuando una persona que realizaba labores de retoque de una pintura en una imagen de la Santa Muerte en ese punto, quien detectó el cuerpo de "María" y notificó a las autoridades.

La FGJE cuenta con elementos de prueba basados en peritajes de ADN que ligan al detenido con el crimen, gracias a lo cual el Juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se desarrolla el juicio para su sentencia.