Fiscal de Sonora revela que arma hallada en auto de abatidos en Cajeme está relacionada con otro evento violento
Rómulo Salas Chávez aseguró que en las pruebas periciales se acreditó que los abatidos accionaron armas de fuego
El fiscal de Sonora, Rómulo Salas Chávez informó que una de las armas aseguradas en el vehículo de las tres personas abatidas el sábado en Cajeme, está relacionada con un crimen en otra localidad, con lo que se ratifica que los hechos ocurrieron como los ha planteado la autoridad desde el primer día.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJJE), declaró a medios de comunicación, que se han hecho las pruebas periciales y se le ha dado acceso a esos datos a familiares de los ahora occisos.
Noticia Relacionada
La versión de que el evento inició cuando los efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue ratificada por el funcionario, quien dijo que los elementos estatales fueron atacados a disparos con lo que se inició una persecución que terminó con la muerte de un enfermero, un instructor de box y un agente de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.
En redes sociales han circulado manifestaciones de indignación, por parte de amigos de las víctimas, quienes han señalado que se trata de tres jóvenes que no tenían ninguna relación con el crimen organizado.
“Desde que tuvimos conocimiento de los hechos del pasado sábado intervino directamente el Delegado de la Fiscalía en Cajeme ahí en el lugar, posteriormente se determinó que acudieran el director general de investigación y la directora general de servicios periciales y el director de general de investigaciones de la AMIC.
“La indicación era para que estuvieran directamente participando en la investigación de una manera metodológica y cuidadosa y muy escrupulosa para saber exactamente qué pasó”, indicó.
Salas Chávz confirmó que el domingo hablaron con algunos familiares y les ofrecieron acceso a la investigación con la libertad de recurrir a peritajes particulares.
Y no emitió detalles acerca de qué arma de las que presuntamente aseguraron en el auto de las víctimas, se encuentra relacionada con el otro evento referido.
“Esto ha estado en el ambiente y ha habido especulaciones, por ello me permito exponer, con respecto a los acuerdos tomados, que no hubo confusión alguna, fue una agresión en contra de los agentes de la autoridad los cuales actuaron en consecuencia durante y después de los disparos de que fueron objeto”, sostuvo.
El titular de la Fiscalía en Sonora detalló que hay impactos de bala en el parabrisas y en una puerta de uno de los vehículos oficiales.
Y aseguró que en las pruebas periciales se acredita que los abatidos accionaron armas de fuego, incluso que tienen testigos que acreditan eso.
Para tener más transparencia, reveló que en la investigación intervienen elementos de la Visitaduría para validar todas y cada una de las acciones realizadas durante el evento y agregó que los operativos contra grupos criminales en Cajeme van a continuar y que seguirán ejecutando las órdenes de aprehensión que emitan los jueces correspondientes.
Finalmente Rómulo Salas Chávez puntualizó que no hubo exceso de fuerza, pues los elementos actuaron conforme al protocolo al estar en riesgo sus vidas.