Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, destacó el clima de unidad y confianza que prevalece entre la Universidad y el sector sindical, lo que permitió que las negociaciones llegaran a buenos términos.
"Aquí se respira un clima de unidad, de confianza, que han sido los elementos, los ingredientes sustantivos que han permitido avanzar en esta revisión de su contrato colectivo del trabajo, éstas son muy buenas noticias para la Universidad Estatal de Sonora, esto es muy bueno para la comunidad universitaria, para los estudiantes", indicó.
Horacio Huerta Cevallos, rector de la Universidad Estatal de Sonora, resaltó que la buena comunicación y entendimiento entre las partes permitió que se concretaran las negociaciones, como ha ocurrido en los últimos tres años.
Presentes: Jorge Clausen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Carlos Calderón Saldaña, secretario general de Planeación y Vinculación de la UES; Guillermo Alfonso Gaxiola Astiazarán, secretario general académico de la UES; y Benjamín Basaldúa Gómez, secretario general administrativo de la UES.