buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Finaliza manifestación afuera de proveedor de ensambladora

Gobiernos, federal y estatal, garantizarán la justicia laboral; líder de la CTM agradece el apoyo de la sociedad y demás órganos sindicalizados

Finaliza manifestación afuera de proveedor de ensambladora

Luego de haber obstruido el acceso desde el 16 de mayo por despido injustificado e intromisión de la empresa de Martín Rea en la libertad sindical de los empleados, este domingo más de 50 trabajadores levantaron el bloqueo, informó Óscar Ortiz Arvayo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo.

“Existe el compromiso formal de las autoridades del trabajo a nivel federal y estatal de darle seguimiento al procedimiento correspondiente y garantizar la justicia laboral para los obreros Hermosillenses que el pasado lunes 16 de mayo fueron separados de su trabajo por manifestar inconformidad con los dirigentes sindicales que, a decir de los trabajadores, no los representan”, indicó.

Dijo que mientras las autoridades laborales cumplen con lo pactado, los empleados despedidos, que por espacio de cuatro días se manifestaron en las empresa que provee insumos a la ensambladora Ford Motor Company, permanecerán a la espera de que la autoridad laboral determine su relación obrero-patronal.

"No descansaremos hasta lograr la reinstalación de todos los trabajadores, y que se garantice su libertad sindical y el derecho a elegir a sus representantes”, destacó Ortiz Arvayo.

El líder sindical agradeció a la solidaridad de otros sindicatos y empleados hermosillenses, y de la sociedad en general, por su apoyo a través de redes sociales y en medios de comunicación.

También se dijeron agradecidos por el apoyo alimenticio y con agua que les facilitaron durante la manifestación y destacó, especialmente, el respaldo de apoyo del Comité Estatal de la CTM, liderada por Javier Villarreal.

Hoy más que nunca, indicó, es necesario privilegiar las nuevas reglas laborales, establecidas en la Ley Federal del Trabajo (LFT), para garantizar la libertad sindical de los trabajadores.