buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

FGR: "se les acabó la gente aquí"; detenidos en enfrentamientos en norte de Sonora son refuerzos de la delincuencia

Francisco Méndez dijo que 36 personas están en prisión preventiva justificada y vienen de Nayarit, Zacatecas y Chihuahua

FGR: se les acabó la gente aquí; detenidos en enfrentamientos en norte de Sonora son refuerzos de la delincuencia

Los detenidos en operativos y enfrentamientos que se han registrado en la parte Noroeste de Sonora, son presuntos delincuentes que llegan al Estado procedentes de Nayarit, Chihuahua y Zacatecas informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Francisco Sergio Méndez detalló que son 36 personas las que en los dos últimos meses han sido capturados en esta zona del estado.

“Están en prisión preventiva justificada, son personas que vienen de Nayarit, Zacatecas y Chihuahua, lo cual significa que (los grupos criminales) se les acabó la gente de aquí”, refirió.

Además de esos 36 presuntos miembros del crimen organizado detenidos en los operativos en la zona de Caborca y Magdalena, el funcionario federal refirió la gran cantidad de armas largas incautadas.

“Se ha estado investigando esos eventos violentos, tenemos gente puesta a disposición de los jueces”, explicó.

Francisco Sergio Méndez resumió que como resultado numérico de esos operativos en la región del desierto de Sonora, tienen 140 armas largas aseguradas, incluyendo fusiles calibre .50, al menos 100 vehículos, de ellos cuatro blindados e infinidad de cartuchos útiles de diversos calibres.

PERSISTE FLUJO DE MIGRANTES EN CAMIONES

El delegado de la FGR adimitió que persiste el problema del transporte de migrantes extranjeros en camiones de pasajeros.

“Tenemos a gente vinculada a procesos penales, a choferes de camiones que generalmente se dicen ajenos a ese tipo de actos de criminalidad que es la de transportar a personas indocumentadas”, manifestó.

Ese traslado de migrantes, narró, a veces terminan con la entrega de esa gente a grupos delictivos o los emplean para otras cuestiones que no corresponden.

La evidencia de que se comete un delito, explicó, es que han detectado esas unidades de transporte circulando por brechas.