Festejos navideños concluyen con saldo blanco en Navojoa y Álamos
Ambos municipios del Mayo no presentaron registros de accidentes trágicos durante la Nochebuena y Navidad; para fin de año se espera mayor movilidad
El paso de la Nochebuena y de la Navidad en los municipios de Navojoa y Álamos finalizó con saldo blanco, al presentarse solo reportes menores y sin accidentes que lamentar.
Javier Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública en Navojoa, explicó que se tuvieron días tranquilos en el municipio, sin reportes trágicos que marcaran los festejos navideños.
Noticia Relacionada
El reporte establece accidentes menores, sin reporte de disparos al aire y sin sucesos trágicos que lamentar, expresó, manteniéndose el saldo blanco durante lo que fue la primera parte de las celebraciones por el cierre de año.
Sin embargo, explicó que para los días 31 y 1 de enero, es cuando se reporta una mayor movilidad por las calles de la ciudad, dado que es considerada por muchas familias como una fecha más enfocada a la fiesta y al consumo de alcohol.
Para ello, aseguró que se reforzarán los operativos para que, de igual manera se mantenga el saldo blanco, con patrullajes constantes.
ÁLAMOS
En el caso del municipio de Álamos, fue el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Benjamín Mejía, quien informó que en el Pueblo Mágico también se mantuvo el saldo blanco durante las celebraciones.
Recordó que los operativos que se realizan junto a las instancias de seguridad surtieron un efecto positivo al preservarse la tranquilidad.
No obstante, puntualizó que para este próximo fin de semana, con los festejos de Fin de Año, se reforzará la vigilancia en colonias y comunidades para garantizar la seguridad.