buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Festejará 100 años Navojoa

El alcalde Jorge Elías anunció el Programa Artístico-Cultural bajo el respaldo de la Secretaría de Turismo

Festejará 100 años Navojoa

Al magno festejo del Centenario de Navojoa como ciudad en este mes de julio, invitó a los sonorenses el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, Programa artístico-Cultural que incluye desde exposiciones literarias y pictóricas hasta bailes populares en la Plaza 5 de Mayo.

En el calendario está prevista la presentación del famoso cantante estadunidense del género regional mexicano Lupillo Rivera y los grupos populares Sonora Santanera y La Brissa.

Este miércoles el alcalde Elías Retes, participó en Hermosillo en una conferencia de prensa de la Secretaría de Turismo, presidida por el titular Roberto Gradillas Pineda, para efectos de una difusión de impacto estatal, nacional e internacional.

El presidente municipal de Navojoa, agradeció el gran respaldo que para la cristalización del atractivo programa de espectáculos musicales y culturales recibió del gobernador Alfonso Durazo Montaño e igual por Gradillas Pineda.

El próximo 11 de julio, Navojoa cumplirá cien años de instituida como ciudad, precisó, siendo actualmente una de las ciudades más tranquilas de la Entidad lo que incentiva el atractivo turístico, económico y social.

“Nuestro festejo tiene como objetivo mostrar las distintas realidades, donde el carácter y tesón de los navojoenses han dejado huella a través de los cien años”, subrayó.

Comentó que a este programa, se han sumado escritores, artistas, pintores, músicos, intérpretes, servidores públicos, deportistas, grupos de la Etnia Mayo, gente de todas las comunidades.

“Es una celebración que nos une en una sola familia orgullosa de su pasado, llenos de fe y esperanza hacia su futuro”, asentó, “invitamos a todos los sonorenses a acompañarnos”.

El jueves 6 tendrá lugar un programa cultural y artístico por el Colectivo Mundial para las Artes, poesía a cargo de Bruno Pablos, una muestra fotográfica de Esteban Cota, danza incluyente de Las Perlas del Mayo, de personas con capacidades diferentes y el cantante Isaac Quiñónez, detalló.

Para el viernes 7, se ofrecerá una exposición de pintura a cargo de varios artistas plásticos de Navojoa, el sábado 8 el grupo La Brissa en la Plaza 5 de Mayo, informó, mientras que el lunes 10 la presentación del libro “Canto a Sonora” por Salvador Islas alusivo a la vida de José Sosa Chávez.

La fiesta popular el martes 11 constará del espectáculo musical en la Plaza 5 de Mayo a partir de las 7 de la tarde del grupo de fama nacional Sonora Santanera, anunció, y el compositor y cantante internacional Lupillo Rivera.

Abundó que el miércoles 12, se iniciará con mañanitas a la ciudad por el Mariachi Juvenil del Mayo, luego la ceremonia solemne del Centenario donde cinco ciudadanos serán distinguidos con reconocimiento especial y finalizar con la exhibición del video de la historia de Navojoa.

El martes 25 en Pueblo Viejo, desplegarán una feria de artesanías, muestra gastronómica y vendimias de diversos productos elaborados por los indígenas mayos, mencionó.