buscar noticiasbuscar noticias

Feminicidios se concentran en siete municipios de Sonora

PUBLICIDAD

En el informe expuesto por la Fiscalía de Justicia de Sonora se presentó un panorama general sobre los compromisos, resultados y retos asumidos desde el inicio de la actual administración en el Estado, tratándose los delitos de feminicidio y homicidio doloso cometidos en contra de mujeres en el periodo comprendido entre enero de 2015 y junio de 2019.

PUBLICIDAD

En el documento entregado se muestran los resultados en materia de feminicidio, la Fiscalía ha logrado imputar, en el periodo que se informa, a 151 personas por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio de enero del 2015 a junio de 2019 se recibieron 139 denuncias por este delito y se ha obtenido 97 sentencias condenatorias, lo que representa un 69.78 por ciento de efectividad, aclarando que 54 personas más están vinculadas a proceso o con auto de formal prisión.

Asimismo, el 100 por ciento de las sentencias por feminicidio son de carácter condenatorio, lo que indica el grado de solidez de la investigación y litigación. Las sentencias obtenidas se derivan de casos del sistema tradicional y del sistema acusatorio y oral.

De los 72 municipios sonorenses, siete han registrado incidencia de homicidios y feminicidios en lo que va del presente año, estos municipios son Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca, Navojoa y Guaymas donde se concentra el 80.57 por ciento del total de estos delitos en el Estado durante el periodo de referencia.

Cabe señalar que en la totalidad de estos municipios existen Centros de Atención a Víctimas de Delito (Cavid) que brindan atención a las víctimas indirectas de estos delitos.


PUBLICIDAD