buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

¡Feliz Día del Padre! Colocan tendedero de papás desobligados en Mercado

Un tendedero de padres desobligados y violentadores fue colocado en el Mercado Municipal la mañana de este sábado, por parte del colectivo de Marea Verde

¡Feliz Día del Padre! Colocan tendedero de papás desobligados en Mercado

Andrea Sánchez, integrante de este colectivo, señaló que esta iniciativa se realizará durante todo este fin de semana y el domingo Día del Padre, publicarán la información de los papás irresponsables y que no pagan pensión alimenticia.

"Estuvimos recibiendo a través de la página de Marea Verde denuncias, son denuncias de estos padres omisos en sus responsabilidades y también denuncias anónimas de las mujeres", comentó.

La activista mencionó que si bien las denuncias se interponen en las instancias correspondientes, en la mayoría de los casos no se obtiene una justicia para las mamás de familia ni los hijos e hijas en cuanto a la manutención, además a la hora de solicitar una orden de restricción es un camino difícil.

Agregó que en el colectivo reciben  denuncias sobre incumpliendo de manutención, también de violencia, por lo que decidieron hacer esta actividad en el marco del Día del Padre.

Más de 20 padres fueron colocados en este tendedero, el cual era observado por las personas que transitaban por el andador del Mercado Municipal, quienes curiosos preguntaban por esta iniciativa.