buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fantasma de la huelga sigue amenazando al Conalep

La institución ofreció aumento directo al salario, material didáctico y leves ofrecimientos a algunas prestaciones

Fantasma de la huelga sigue amenazando al Conalep

El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Sonora, informó que hasta el momento no hay un acuerdo oficial por parte de directivos, en la revisión contractual y en el cual puede estallar huelga que se está contemplada para el 2 de mayo del presente año.

Quien dio a conocer esta información fue Samuel Quiroz, delegado sindical de Conalep, portavoz de la secretaria general Ramoncita Risk Fontes, que aclaró que en estos días se iban sentar a dialogar, pero los directivos de esta institución no muestran ningún interés para resolver el conflicto.

Dentro de los acuerdos que el Colegio ofreció fue 3.5 por ciento directo al salario, material didáctico un 1.5 por ciento y leves ofrecimientos a algunas prestaciones sociales, como apoyo de lentes, fondo de emergencias médicas, puntualidad y asistencia, vales de despensa, entre otras que no representan incremento a la generalidad de trabajadores.

Por su parte, Samuel Quiroz indicó que están trabajando bajo protesta al tener nulos avances en Conalep.

“Urge la intervención del Gobierno del Estado para que se nombre algún interventor externo que medie y ayude al Colegio a resolver este conflicto laboral”, aclaró.

Por último, El Sindicato precisó que ha mostrado la mayor disponibilidad para concretar acuerdos, pero el conflicto no solo requiere la voluntad de una de las partes y no se resolverá si el Colegio sigue en la misma actitud, provocando con ello la paralización de labores el próximo 2 de mayo del año en curso en los 14 planteles.