buscar noticiasbuscar noticias

Faltan más recursos para abasto medicinal

PUBLICIDAD

Ramón Antonio Gastélum Lerma, señaló que requieren conocer la situación real de este Instituto, por lo que el paro de 50 mil trabajadores que era para este martes 29 de enero pasará al miércoles 30 de ene­ro.

PUBLICIDAD

De realizarse este paro sería desde las 7:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, ya que según lo que afirmaron los di­rigentes sindicales a pesar de que al Isssteson se le otorgarán 480 millones por parte del Es­tado, consideran que es insufi­ciente.

“¿Por qué esperamos a esta mesa? Porque en palabras del director general del Isssteson, hay un déficit para poder cum­plir el 2019, de 845 millones de pesos. Lo que están otorgando de manera verbal y que ma­ñana tenemos que ratificar, son 450 millones de pesos, de entrada, va a seguir teniendo crisis el instituto porque toda­vía faltarían cerca de 400 mi­llones”, fueron las palabras de Lerma Gastélum.

Agregó que en la reunión solicitarán información sobre el pago del adeudo de los 2 mil millones de pesos que, asegura, el Gobierno del Estado debe por cuotas atrasadas de trabajado­res.


PUBLICIDAD