Falta todo al área rural

Por: Redacción

Hay un panorama desolador en las comunidades rurales, donde la gente vive con lo mínimo, por lo que los comisarios, en conjunto con las autoridades, tienen un gran reto por delante, afirmó el regidor y presidente del Partido del Trabajo (PT), Carlos Quiroz Romo.

Por: Raúl Armenta Rincón

Consideró que debe impulsarse el desarrollo de las ocho comisarías de Navojoa, con proyectos, programas y estrategias que busquen la autosuficiencia de la gente, como podrían ser los huertos familiares, por citar un solo ejemplo.



Señaló que hay bastantes rezagos, como en seguridad pública, educación y salud, que están íntimamente ligados, “por lo que debemos hacer un compromiso con el área rural, el de buscar todos los ahorros posibles, en nóminas, compras, procesos, etcétera, y redireccionarlos a esos tres rubros”.



Y queremos asegurarnos de que los comisarios, que acaban de tomar protesta, tengan todas las herramientas posibles para que atiendan a cabalidad a su comunidad; que cuenten con nosotros para hacer compromisos que ayuden a resolver los problemas de las comisarías, e incluso, dirigir un presupuesto etiquetado para las necesidades en esas áreas”, añadió.



Quiroz Romo dijo que el PT quedó conforme con el proceso electoral de los comisarios, excepto por la baja participación de la gente, que fue de alrededor del 20 por ciento.



“Tal vez nos faltó darle más empuje a la discusión de los temas que aquejan a las comunidades, incluso tal vez debimos buscar y propiciar espacios para el debate de los candidatos, entre otras medidas”, reconoció.



“Lo importante es que los comisarios ya están en funciones y confiamos en que respondan a la gente que votó por ellos y, en general, a todos los habitantes de las comisarías”, apuntó el edil petista.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes