buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Falta agua

Llevan pipas a 15 comunidades de la zona rural de Huatabampo

Falta agua

Quince comunidades rurales de Huatabampo están enfrentando muchos problemas de desabasto de agua, por lo que autoridades municipales reforzaron la atención a través de pipas.

La Dirección de Servicios Públicos y Oomapash, trabajan en forma coordinada ante esta problemática en el área rural y cuyas causas son diferentes.

Víctor Manuel Palacios Duarte, titular de Servicios Públicos, indicó que hay sectores de poblados, como en La Escalera, donde debido a problemas en los equipos de bombeo, no se envía agua en la cantidad suficiente.

Reconoció que la situación se ha complicado en ésa y otras comunidades al aumentar el calor y con ello la demanda del vital líquido, por lo que éste se suministra con dos cisternas del Ayuntamiento y una en calidad de prestada.

“Cada vez son menos los mantos acuíferos, que es lo que todos los usuarios del Municipio deben entender y comprender, de manera que sean cuidados por todos para que en un futuro no hagan falta.

 “Y es que hay que tomar en cuenta que los veranos son cada vez más intensos y  por ende son cada vez mayores los volúmenes de agua que se necesitan”, subrayó.

Palacios Duarte abundó sobre el problema que se presenta en La Escalera , donde la atención ha sido especial, “casa por casa”, por instrucciones del alcalde Juan Jesús Flores Mendoza.