Fallece Jorge Serna Valenzuela, un ícono de la radio en la región del Mayo
Originario de Huatabampo, donde nació el 25 de mayo de 1941, el legendario locutor tuvo una destacada trayectoria de más de seis décadas
A la edad de 82 años, este lunes 25 de diciembre falleció don Jorge Ernesto Serna Valenzuela, ícono de la radiodifusión en la Región del Mayo, víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo.
Originario de Huatabampo, donde nació el 25 de mayo de 1941, el legendario locutor tuvo una destacada trayectoria de más de seis décadas.
Noticia Relacionada
En 1957, cuando tenía solamente 16 años, Jorge Ernesto Serna Valenzuela viajó a la Ciudad de México para presentar su examen de locución, el cual aprobó, para convertirse en el locutor más joven del país.
Después de laborar en la estación XEHO, en Ciudad Obregón, llegó a Navojoa en 1959 para trabajar en los micrófonos de la emisora XEGL.
Posteriormente, en 1971, don Jorge Ernesto Serna Valenzuela se integró a la XEKE y, en 1979, comenzó a transmitir el programa Buenos Días Navojoa, que fue el primer noticiero en ese municipio y donde a lo largo por 38 años, se caracterizó por el contacto directo y servicio a la comunidad, además de dar espacio a todas las voces.
"EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR"
A don Jorge Ernesto Serna Valenzuela se le recordaba mucho por la frase “El que no vive para servir, no sirve para vivir”, con la que terminaba su programa, que se transmitía de lunes a sábado.
Javier Lugo Sánchez, con quien compartió el micrófono en dicho noticiero durante 15 años, lamentó el fallecimiento de Serna Valenzuela.
“Siempre será un referente de la radio en nuestro Municipio e indudablemente deja un gran legado y tradición”.
“Acompañarlo todo ese tiempo me deja un cúmulo de recuerdos, experiencias y anécdotas y siempre lo recordaré con mucho respeto, aprecio y admiración”, externó.
DISFRUTÓ EN VIDA DE RECONOCIMIENTOS
Don Jorge Ernesto Serna Valenzuela, quien se retiró en el 2019, recibió varios homenajes y reconocimientos por parte del Grupo Uniradio, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Navojoa, entre otros.
Estuvo casado con doña Norma Alicia Balderrama, con quien procreó cinco hijos: Jorge (finado), Norma Angélica, Vladimir, Jacqueline y Mara Lissete.
Descanse en paz.