buscar noticiasbuscar noticias

Fabricará Ford 45 mil “Transit”

PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Economía en Sonora dijo que con ello se abre la posibilidad de apertura de un tercer turno en Ford Hermosillo, el cual fue cerrado a finales de 2017 y se incorporar otra jornada de con­tratarían cerca de mil emplea­dos, además de los dos mil que laboran actualmente en dos turnos.

PUBLICIDAD

"Me reiteraron que el Fu­sion trae una producción anual de 200 mil unidades. Hay que recordar que la época más ac­tiva de Ford es cuando llegó a generar 340 mil unidades y ocupaba los tres turnos y si ahorita se producen 200 mil unidades y ahorita se esperan 45 mil más, yo sí estoy opti­mista en que vamos a entrar en una muy buena dinámica", expuso.

Comentó que el anuncio no sólo beneficiará la productivi­dad de la planta, sino también a las empresas proveedoras que actualmente trabajan para la planta automotriz, ya que tendrán que aumentar sus sis­temas de producción en cuanto a proveeduría.

"Todos ellos tendrán que cambiar sus sistemas y, lo más interesante, por otro lado, es la planta de Lucid Motors de Arizona, que ya está armando contratos con empresas pro­veedoras de aquí de Hermosi­llo", puntualizó.


PUBLICIDAD