buscar noticiasbuscar noticias

Expulsan a Colosio de bancada Morena

PUBLICIDAD

La coordinadora de Morena en el Congreso local, Ernestina Castro Valenzuela, acompaña­da de la bancada y del dirigente estatal del instituto político, Ja­cobo Mendoza, dijo que tomaron esta decisión en consecuencia de las acciones del legislador, quien dejó de presentarse a las reunio­nes del grupo parlamentario y votaciones contrarias a la volun­tad de Morena.

PUBLICIDAD

Jacobo Mendoza señaló que fue un acto sorpresivo y violen­to, el incluir en el orden del día la elección de la Mesa Directiva, que ocuparía funciones durante el periodo extraordinario del 1 de mayo al 31 de agosto, pues ya se había acordado pasar di­cho punto a la última sesión or­dinaria del martes 30.

2La decisión es del grupo parlamentario de manera uná­nime, por la serie de acciones en contra de la voluntad del grupo parlamentario, motiva la de­cisión de la bancada la cual ha sido comunicada a un servidor", expuso.

Los diputados de Morena en­viaron al jurídico del Congreso la solicitud de reconsideración para llegar a un acuerdo político y resolver la situación; además, sea considerada su propuesta de Mesa Directiva, que estaría presidida por Héctor Raúl Cas­telo Montaño.


PUBLICIDAD