buscar noticiasbuscar noticias

Exportación a China es normal: Economía





Por: Mónica Miranda

El secretario de Economía en Sonora dijo que además de la suspensión temporal de acuerdos comerciales que se habían pactado con empresas de China, en el Estado no se ha originado otro tipo de inconveniente, pues productos como la carne de cerdo, que se exportan al mayoreo continúa con el proceso normal de traslado.

“Sobre todo la parte más intensa que es la parte de la porcicultura hasta ahorita yo no tengo ningún comentario al respecto; continúan los envíos, es más me visitaron dos empresas que quieren certificar sus plantas para aumentar la oferta de porcicultura en China porque es mucho muy grande y el precio más atractivo”.

Tanto en el Gobierno Federal como estatal se están tomando las medidas pertinentes para prevenir cualquier situación de alerta sanitaria, comentó, por lo que hasta el momento el riesgo por pandemia se trata únicamente en suposiciones.

“Se han suspendido temporalmente los acuerdos comerciales, pero seguimos e comunicación ya sea por teléfono o Twitter; no hemos tenido afortunadamente ningún evento tangible, el efecto real ha sido la suspensión de nuevas visiones comerciales, pero nada en concreto”.