buscar noticiasbuscar noticias

Explotando a la niñez

PUBLICIDAD

Por: Francisco Minjares

PUBLICIDAD

En el Informe de avance sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030, emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se dio a conocer que México se ubica en el segundo lugar a nivel continental en la prevalencia de trabajo infantil, solamente superado por Brasil.

El promotor de esta iniciativa en la región dijo que es importante que la IP y el Gobierno participen de manera activa para prevenir y erradicar la mano de obra en los menores.

“Es responsabilidad de la iniciativa privada para no generar trabajo para los niños y mejorar los sueldos de las personas adultas, sean sus padres o tutores, para que los menores no tengan la necesidad de salir a trabajar, y del Gobierno vigilar y cuidar a que los niños no estén trabajando”, detalló.

De acuerdo a los datos dados a conocer por investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en Sonora se registraron 54 mil 480 niños o niñas trabajando, de los cuales el 60 por ciento estudian y trabajan, mientras que el resto sólo está trabajando, y de ellos el 90 por ciento se encuentra en la informalidad, explicó Anwar Benítez.

El tema del trabajo infantil se encuentra en la Agenda 2030, con lo que se busca promover un desarrollo sostenido en áreas como bienestar laboral, medio ambiente, justicia, entre otros.


PUBLICIDAD