buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen padres de familia auditoría en CBTIS 132



Por: Denisse Robles

Señalaron que a principios del semestre otorgan una cuota voluntaria de 2 mil 100 pesos, la cual consideran no se ve re­flejada en la estructura o me­joras del plantel, por lo que es importante saber a dónde se va este recurso.

Durante la protesta que duró dos horas de las 8:00 a las 10:00 de la mañana, exigieron una auditoría de las finanzas y de lo que se ha invertido en el plantel, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que realicen estas revisiones.

“Esta es una manifestación, ahorita, donde los alumnos por dos horas estarán fuera de cla­se, respaldados por los padres de familia, para realizar una auditoría, necesitamos saber en qué se invierten los recursos”, comentó Gilberto, uno de los padres de familia.

Manifestaron que con esta cuota los alumnos debieran te­ner libros, pero no los tienen, por lo que consideran de vital importancia se aclare donde se utilizan los recursos.

“Esperamos se nos dé res­puesta de las autoridades, apo­yamos a nuestros hijos, estos medios son las únicas formas en las que podemos ejercer pre­sión”, comentó otro de los pa­dres de familia.

Al lugar y en el marco de la protesta no se presentó per­sonal de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGTI) en Sonora, para dialogar con padres y alumnos.