buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen mayos a Conavi devolución de dinero

Por el fraude de viviendas, ya que éstas fueron mal construidas, de mala calidad

Exigen mayos a Conavi devolución de dinero

Habitantes de la comunidad indígena de Jitonhueca, en el Municipio de Etchojoa, exigen a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que les devuelvan una parte de los 180 mil pesos que costaron las casas, que “fueron muy mal construidas”.

Miguel Soto Aranda, esposo de Silvia Andrade Moroyoqui, una de las seleccionadas en ese programa implementado a través del Plan de Justicia Mayo, señaló que la constructora Aqua, de Zacatecas, contratada por la Conavi, hizo un trabajo deficiente y que no corresponde a la cantidad económica mencionada.

“Aquí en Jitonhueca, como en Tesia y otras comunidades del sur de Sonora que fueron escogidas en el programa, no hubo justicia por parte del Gobierno y por eso estamos reclamando; es lo justo, simple y sencillamente”, dijo.

“La verdad es que fue un fraude lo que nos hicieron, por lo que exigimos que nos regresen parte del dinero, para nosotros mismos hacer las reparaciones de las casas y estoy seguro que las haremos mejor que la constructora”, afirmó.

Indicó que las viviendas presentan fallas en pisos, techos, huecos en baños y otras cosas, donde el material utilizado no fue de buena calidad.

Soto Aranda mencionó que, a dos semanas de que denunciaron públicamente el problema, no han tenido una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

“Hay que arreglar lo que está mal hecho y terminar lo que no terminaron; si hubieran hecho un buen uso de los recursos, no hubiera pasado todo esto”, añadió.

“Nos dijeron que íbamos a tener una casa digna y segura, pero ni una cosa ni otra”, expresó Miguel Soto.