buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen eliminar la corrupción de Poder Judicial

Imparten justicia de una manera parcial y deshonesta, acusan

Exigen eliminar la corrupción de Poder Judicial

Abogados y víctimas legales expusieron por fuera del Supremo Tribunal de Justicia del Estado diversos casos de corrupción y dilación de los que son parte jueces, agentes del Ministerio Público y magistrados.

En la protesta, los manifestantes señalaron la manera en que los integrantes del Poder Judicial imparten justicia de una manera parcial y deshonesta, además plantearon la necesidad de una reforma judicial.

Un clamor de los abogados y de las víctimas es la manera tan sencilla en como el Poder Judicial fabrica pruebas, evidencias y utiliza testigos no confiables para encarcelar a gente inocente.

Algunos de los jueces señalados fueron el Juez Primero de lo Civil, Tercero de lo Civil, Cuarto Mercantil, quienes actuan con dolo en un caso de Despojo de Propiedad; asimismo, los jueces María Teresa Gaxiola, David Silva, ArahPeinberth y el Ministerio Público, Juan López en un caso de Violencia Familiar y Fraude; además, la juez María Luz Oliva, de Nogales, por un caso de Separación de Bienes.

Al final de la protesta, miembros del Colegio de Abogados Postulantes presentaron denuncias y participaron en una mesa de diálogo con los representantes del Poder Judicial, a fin de obtener una respuesta.