buscar noticiasbuscar noticias

Exigen claridad en caso hospital

"Ya que nos digan la verdad, ¿se va a hacer o no la obra?": Román Zamorano

El Gobierno Federal o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "ya deben definir de una vez por todas si se va a hacer o no el nuevo hospital en Navojoa, porque el proyecto ya tiene más de cinco años de pura incertidumbre y mentiras", dijo el dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, Jesús Román Zamorano.

Exigen claridad en caso hospital

Señaló que es importante esa definición porque al terreno de cuatro hectáreas, ubicado en la zona poniente de la ciudad, a un lado del Parque Infantil, podría dársele otro uso, como el de vivienda, y no que esté abandonado como se encuentra actualmente, convertido en un foco de infección.

Noticia Relacionada


Consideró que los diversos sectores de la sociedad navojoense, principalmente autoridades municipales, cámaras empresariales, dirigentes sindicales, entre otros, deben ser más exigentes en este importante tema para evitar, como ha ocurrido tantas veces en el pasado, que "nos den atole con el dedo".

"Varios funcionarios de los tres niveles de Gobierno han asegurado que la obra sí se va a hacer, pero lo dicen muy forzados, sin nada concreto, no dicen cuándo ni cómo, puras palabras y rollos, no se ve nada claro; por eso exigimos que ya digan la verdad", subrayó.

Román Zamorano comparó que en otros municipios sonorenses iniciaron hospitales después de cuando colocaron la primera piedra en el caso de Navojoa, "y resulta que ya terminaron allá, mientras que el de aquí sólo ha quedado en monte".

Lamentó que una obra tan importante como la del nuevo nosocomio, que tendría 144 camas y ocho quirófanos, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, "siga en el aire, pero desafortunadamente así pasa en Navojoa".

imagen-cuerpo