buscar noticiasbuscar noticias

Exigen ciudadanos detención a ladrones

PUBLICIDAD

“Estos malhechores no pueden andar en las calles con esa impunidad y con esa prepotencia; por otro lado, queremos presionar que los policías que no los detuvieron en flagrancia, sean cesados,” expresó.

PUBLICIDAD

Y es que el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por tratar de recuperar unos artículos robados del negocio de su padre, uno de los tipos se le echó encima, y para defenderse le pegó con un palo que traía.

“Estos cuates que me agredieron tienen azorados a los vecinos de la colonia Hidalgo. En muchas casas han participado en atracos y ya están bien ubicados, pero la autoridad no hace algo por detenerlos”, denunció.

Recordó que una semana antes de la agresión, ingresaron a la marmolería de su padre para llevarse herramientas y maquinaria.

“En su momento hicimos el reporte a la Policía Municipal, tal y como debe de ser. El 16 de julio ya sabía quiénes habían robado, porque andaban ofreciendo la herramienta a los vecinos y se me hizo fácil tratar de negociar con ellos para recuperar las cosas; sin embargo, un chavo, de nombre Kevin, se me echó encima”, describió.

Comentó que, al tratar de defenderse con un palo, se juntaron otras personas en el lugar, por lo cual tuvo que emprender la huida en su camioneta hasta la casa de sus padres, en la Rosales, hasta donde llegaron para golpearlo y agredirlo con un objeto punzocortante que estuvo a punto de ser mortal.

“Me hicieron una herida de dos centímetros de profundidad, con algún objeto punzocortante, por lo que los mismos vecinos llamaron a la ambulancia de Cruz Roja y a la Policía, pero el problema es que no detuvieron a los agresores”, reiteró.

El también empresario aseguró que los sujetos le quebraron los vidrios de su camioneta y le birlado un celular que tenía como evidencia de los hechos.

“Ya me habían robado. Imagínate qué les vamos hacer como ciudadanos si no nos manifestamos. La herida pudo ser mortal, pero afortunadamente me pegó en el hueso del esternón, no en el corazón o en el pulmón”, manifestó.

Torres Velarde aseguró que seguirán manifestándose hasta que los sujetos sean detenidos, ya que incluso fue amenazado por interponer la denuncia ante el Ministerio Público.


PUBLICIDAD