buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exhortan a padres a extremar cuidados de sus hijos en vacaciones

Asociación estatal pide que los progenitores estén vigilantes en este periodo vacacional, pues las aglomeraciones podrían traer accidentes

Exhortan a padres a extremar cuidados de sus hijos en vacaciones

Muchos de los accidentes que sufren los infantes al interior de sus hogares, aumentan durante los periodos vacacionales, es por esto que la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta Semana Santa y de Pascua cuiden a los niños y niñas.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la AEPF en Sonora, comentó que este exhorto es con el fin de prevenir algún tipo de accidente, ya que en su mayoría son por descuidos domésticos, como en el baño, cocina, sala, comedor o el patio donde se dejan objetos peligrosos entre otras circunstancias.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

‘’Sabemos que pueden estar ahí al interior de nuestros hogares, pero muchas veces hay situaciones que los infantes se pueden ocasionar algo peligroso, ahí al interior de la casa, por eso el llamado es a estar atentos, a no bajar la guardia en ese sentido’’, dijo.

Además de estas recomendaciones, también extendió el llamado a las familias que van a viajar a alguno de los centros turísticos de la entidad o fuera de ella, para que estén vigilantes de la seguridad de los menores y prevenir que se puedan a extraviar, lesionar o privar de la libertad.

‘’El exhorto a todos los padres de familia para que estén atentos y que supervisen realmente a los hijos, muchas veces los adultos nos entretenemos con las tecnologías y muchas cuestiones de ese tipo, entonces el llamado es a que verdaderamente estemos cuidando a los hijos’’, expresó.