buscar noticiasbuscar noticias

Evade pago Corner Bay

PUBLICIDAD

José Irene Wilson Antelo, te­sorero del Ejido, informó que el contrato con la compañía mine­ra expiró el 30 de marzo, pero la empresa no ha pagado.

PUBLICIDAD

Además, pretende liquidar con 38 mil pesos, cuando la can­tidad debe ser de 140 mil para cada ejidatario, mientras no les entreguen los terrenos, según establece el citado documento.

Indicó que la mina operó del 2005 al 2007 y actualmente tra­baja en acciones de reforestación y limpieza, “arreglando todo el cochinero que dejaron de conta­minación”.

“Y a los trabajadores que aún laboran en ese lugar, no los va­mos a dejar entrar si no cumplen con nuestras demandas, que son justas, además de que sabemos que la compañía tiene mucho dinero, porque de la mina no sacaron precisamente canicas, sino oro y plata”, reiteró en una entrevista con Diario del Mayo.

PIDEN APOYO DEL ALCALDE

Wilson Antelo dijo que los eji­datarios solicitaron el respaldo del presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien les sugirió que entablen un juicio.

“Eso es lo que busca la em­presa minera, que nos vayamos a juicio, un proceso que lleva años. Quieren que pase el tiem­po y que poco a poco desistamos, pero nosotros exigimos el pago lo más pronto posible, y si es posible realizar medidas radica­les, las vamos a llevar a cabo”, advirtió.

Consideró que el alcalde alamense “está del lado de Corner Bay, pues ha dado muestras de que defiende a la compañía, cuando debería apoyar a los ejidatarios”.


PUBLICIDAD