En Etchojoa se ha presentado un incremento notorio en los incendios a casa habitación, causados en su mayoría por problemas eléctricos, pero los cuales han dejado innumerables pérdidas materiales, explicó Reinaldo Amarillas, comandante de Bomberos.
Amarillas explicó que, en apenas siete días del mes de mayo, se han presentado un total de siete incendios, lo que representa un incremento preocupante, debido a que durante el pasado mes de abril, apenas se presentaron dos casos.
Puntualizó que las altas temperaturas son un factor a considerar, ya que muchas familias en su afán por mitigar el intenso calor, instalan equipos como aires acondicionados o abanicos, los cuales llegan a sobrecargar las conexiones eléctricas, provocando corto circuito y el inicio de un incendio.
"Se nos han incrementado los incendios en el hogar, afortunadamente no se han presentado lesionados o pérdidas humanas porque se ha denunciado rápido y hemos podido actuar, pero si es un foco rojo", describió.
El jefe de Bomberos detalló que el pasado domingo se incendiaron tres casas, sin embargo esta semana suman dos más, en zonas como San Pedro y en la colonia 13 de octubre, por mencionar algunos sectores, todos ellos por problemas eléctricos.
"Es necesario que la comunidad tenga más cuidado, atención principalmente en las conexiones con las que cuentan, en las extensiones, algunas no son de calidad y provocan que se presenten cortos", abundó.