buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Están sin agua hace 15 días

Bloquean carretera a Tesia, vecinos de Chivucú

Están sin agua hace 15 días

Habitantes de la comunidad de Chivucú bloquearon la carretera Navojoa-Tesia, debido a que no tienen el servicio de agua potable desde hace 15 días.

Decenas de vecinos, con gritos de “¡Queremos agua!”, exigieron la intervención de Oompasn, cuyas autoridades acudieron al lugar y prometieron abastecer con pipas mientras arreglan unas fallas en el pozo del sector.

Los manifestantes señalaron que la solución es reparar el desperfecto técnico, porque mientras no se realicen estos trabajos seguirá el problema.

“Las pipas no van a alcanzar para dar agua a toda la comunidad; además, van a venir mañana o pasado, pero después ya no van a volver; van a dejar todo tirado”, dijo a las autoridades la señora María Luisa Hurtado Quiñones.

Los habitantes de Chivucú fueron atendidos por el titular de Comunidades Rurales del Organismo Operador, Ramón Millán, quien explicó que el desabasto se generó debido a que se quemó la bomba y el motor del pozo de Valle Buey.

Reconoció el malestar e inconformidad de los vecinos, pero aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionar la problemática en forma definitiva.

DATO: Se enviarán dos pipas de 20 mil litros que se distribuirán en dos sectores, lo cual será supervisado por los propios habitantes del poblado.