buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Están incomunicados en rancho El Paso

Vecinos exigen al Gobierno de Álamos reconstruya el vado

Están incomunicados en rancho El Paso

Habitantes de la comunidad Rancho El Paso, en el Municipio de Álamos, demandaron la reconstrucción de un vado, obra que prometió el Ayuntamiento desde agosto del año pasado.

Los denunciantes aseguraron que están prácticamente incomunicados, con todas las consecuencias y riesgos que esto trae consigo, sobre todo ante una emergencia de salud.

Dijeron que el presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, les aseguró que la obra estaría lista para cuando cayera la primera lluvia de esta temporada.

“Y pues ya empezó a llover y no se puede pasar, por eso exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto y cumplan su compromiso, porque hay muchos niños y adultos mayores que corren el riesgo de morir en caso de una enfermedad”, señalaron.

Los vecinos de El Paso externaron también su inconformidad contra el Ayuntamiento, porque además de su incumplimiento en la obra del vado tienen problemas con el servicio de agua potable.

“Hicieron dos pozos profundos aquí, pero para dar agua a la mina Corner Bay y las comunidades El Carrizal, El Maquipo, El Chinal, La Quintera y El Zapote”, agregaron.