buscar noticiasbuscar noticias

Estado aportó a Cecytes los recursos pendientes

PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la Entidad dijo que están apoyando a la institución para que cumpla con los compromisos con los traba­jadores.

PUBLICIDAD

"En Sonora están atendidos. Hemos estado apoyando a la institución con recurso estatal y, obviamente, en su momento la Federación tendrá que enviar los recursos y emparejarse aquí la aportación estatal", indicó.

Son 25 mil alumnos del Cecytes los que ayer permanecieron sin clases debido al paro nacional que organizaron todos los planteles de educación media superior de esta institución.

Respecto al recurso federal de 130 millones de pesos que falta­ba para el pago de maestros de tiempo completo, comentó ya fue aportado por la Federación, lo que garantiza el cumplimiento del ho­rario extendido en las primarias hasta el término del ciclo escolar.

"Hay un tema que está pen­diente ahí, que tiene que ver con el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Como en cualquier trabajador, todo mundo está obligado a pagar­lo. Es un tema de controversia, nos es un tema estatal", concluyó.

ESPERAN EN INSTITUCIÓN

RESPUESTADE FEDERACIÓN

PARA PAGOS

Ayer, los 49 Cecytes de Sonora paralizaron labores, ante el in­cumplimiento en pagos por parte del Gobierno Federal, por lo que el paro de labores sigue de manera indefinida.

El dirigente sindical Ramón Antonio Gastélum Lerma señaló que esperan una respuesta por parte de la Federación, en conjun­to con otros 24 estados.

"Queremos garantizar el pago de los trabajadores para el viernes; además, no sólo es un atraso en sueldos, sino que el recurso eco­nómico afecta la operatividad del Colegio, ya que no hay para agua, luz o estructura", comentó.

Gastélum Lerma dijo que espe­ran un comunicado, ya que se re­quieren con urgencia estos recur­sos por 104 millones de pesos que es lo que se adeuda en Sonora.

Señaló que el tiempo que se paralicen las labores, los docentes recuperarán el tiempo con los es­tudiantes, por lo que esperan esta semana se resuelva la situación.


PUBLICIDAD