buscar noticiasbuscar noticias

Está por llegar Guardia Nacional

PUBLICIDAD

Las zonas prioritarias para que comience a operar la Guardia Nacional en Sonora serán Hermosillo, Guaymas y Obregón, por lo que se espera que para los próximos meses inicie la incorporación de estos elementos en la Entidad, informó Alfonso Durazo Montaño.

PUBLICIDAD

El secretario de Seguridad Nacional dijo que se definieron siete zonas prioritarias en el Estado para distribuir las bases de las corporaciones militares, definidas por número de habitantes, vías de comunicación que faciliten la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la incidencia delictiva.

"Vamos a iniciar atendiendo a 150 regiones con un estado de fuerza determinado y de carácter permanente, eso es muy importante porque los integrantes de la Guardia Nacional no van a andar de un lugar a otro, van a estar de manera permanente cerca de la sociedad, donde está la problemática, esa es la razón de esta división de 266 regiones, 150 al inicio".

Detalló que, en las mesas de seguridad en cada Estado, se analizarán las problemáticas más fuertes de ese momento y se fijarán los temas y casos que estarán al mando de la Federación coordinados por la Guardia Nacional.

Al finalizar este año señaló que habrán reclutado 21 mil 170 elementos de la Guardia Nacional, además de los 35 mil militares, 8 mil navales y 18 mil policías federales que se van a incorporar a estos cuerpos de mando.


PUBLICIDAD