buscar noticiasbuscar noticias

Esta es la playa más contaminada de México en 2022

La Cofepris todos los años hace un estudio sobre las playas aptas o no aptas de México para su uso recreativo

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) todos los años hace un estudio sobre las playas aptas o no aptas 

Esta es la playa más contaminada de México en 2022
PUBLICIDAD

 En estas vacaciones de Semana Santa 2022, la Cofepris avisó cuál es la playa más contaminada de México.

PUBLICIDAD

 En un análisis llevado a cabo en coordinación con las autoridades del Estado de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, la Cofepris hizo la toma de muestras de agua de mar a lo largo de las semanas previas a la Semana Santa.

 Los exámenes de laboratorio hechos en poco más de mil 900 muestras de agua de las playas más visitadas de los principales destinos turísticos de la nación, arrojaron como consecuencia que 289 playas son aptas para uso recreativo de 290 playas vigiladas.

 En este análisis se examina la cantidad de enterococos por cada 100 mililitros, si esto sobrepasan los 200, el agua de dicha playa está bastante contaminada.

 ¿Qué son los enterococos?

 Los enterococos son una bacteria de tipo intestinal que se hallan presentes tanto en la flora intestinal de los humanos como de los animales.

 Sin embargo, esta puede provocar distintas patologías en el hombre como:

 Infecciones urinarias

  •  Bacteriemia (presencia de bacterias en el flujo sanguíneo)
  •  Endocarditis (presencia de bacterias en el endocardio, o sea en la membrana que recubre el interior de las cavidades del corazón).
  •  Infecciones de la dermis, los tejidos blandos y las heridas
  •  Infecciones intraabdominales y pélvicas
  •  Además, esta clase de bacteria intestinal, de los enterococos puede ocasionar resistencia antimicrobiana.

     Esta es la playa más contaminada en todo México; está en Baja California

     Frente a este análisis de la Cofepris se localizó que solamente una playa es la más contaminada de todo México.

     Esta playa se ubica en el estado de Baja California, en Ensenada, puesto que hablamos de la playa "Hermosa", la cuál supera los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar.

     Aunque cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que esta playa resulta ser de las más contaminadas de la nación, ya que está es su cuarta ocasión.

     Pues según con autoridades del Estado, esta playa es la más contaminada de México por las constantes descargas de aguas residuales en ella.

     Inclusive estas mismas autoridades prevén que para este periodo vacacional de Semana Santa 2022, la playa "Hermosa" se encuentre cerrada junto con la playa CONALEP 1. 


    PUBLICIDAD