buscar noticiasbuscar noticias

Está acéfalo PRI de Huatabampo





Por: Raúl Armenta Rincón

El documento está avalado por firmas de integrantes de la CTM, CNOP, CTM, ONMPRI, MT y Fundación Colosio, las cuales fueron recopiladas por Ricardo Félix Castillo, representante del Movimiento Territorial.

Los denunciantes piden que la actual secretaria general del PRI, Nidia Verduzco Cruz, ocupe la dirigencia, como lo establecen los estatutos, en el artículo 179, y posteriormente se convoque a elecciones en un plazo de 60 días.

En la carta destacan que Verduzco Cruz “es una mujer de convicción revolucionaria, disciplina y lealtad al partido, además de contar con el arraigo y prestigio entre los priístas y entre la sociedad”.

También señalaron que, en el caso de los miembros del Consejo Político, “nada se sabe pues ni protesta tomaron, por lo cual el Consejo que tiene validez legal es el anterior, cuyos integrantes sí protestaron”.

Los firmantes hacen notar que el propósito de este movimiento es unir fuerzas para desarrollar acciones conjuntas que los lleven al triunfo en el 2021.

Se informó que esta misma semana una comisión de priístas estará con Ernesto de Lucas para entregarle la solicitud, con la confianza de que en breve se tomarán las medidas que permitan resolver esta problemática.