buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Esperan pena máxima a homicidios de Genaro


A ocho meses del po­lémico caso que enlutó a Navojoa, sobre la muerte del joven Genaro Ruiz al interior de una celda, la asesora legal de la fami­lia aseguró que el caso está próximo a esclare­cerse, pues se encuen­tran a la espera del


desahogo de pruebas este 26 de febrero.

“Nosotros como aseso­res legales de la familia Ruiz, esperamos que se aplique la pena máxima a cada uno de los que re­sulten responsables, son tres delitos diferentes, mismos que tienen dis­tintas responsabilidades y estará en manos del juez el determinar los años de prisión a los im­putados”, señaló Martha Jiménez.

Afirmó que el caso im­plica tres delitos, los cua­les son homicidio, tortu­ra y abuso de autoridad, por lo que, en caso de resultar responsables, el código penal indica que podrán alcanzar una pena de hasta 24 años de prisión o más, según lo que determine el juez.

“Nos encontramos a la espera de la próxima au­diencia intermedia, en la cual se desahogarán las pruebas correspondien­tes, donde podremos ver las pruebas que exponga la parte de la defensa, pero estamos confiados en que se conocerá lo que en verdad sucedió aque­lla noche del 2 de mayo”, dijo.

JUEZ CALIFICADOR AUSENTE

Tras la reciente po­lémica del nombre que salió a la luz, como pre­sunto juez calificador, la asesora legal de la familia Ruiz, desmintió que haya confirmado el nombre.

“El juez calificador involucrado presentó un amparo, el cual le fue negado, y no se ha pre­sentado, por lo que es­peremos que para la au­diencia del 26 de febrero si acuda. Me reservo el nombre del implicado, en un periódico local mencionaron un nom­bre el cual yo jamás dije, pues nunca les di una entrevista, por lo que me deslindo de responsabili­dades”, puntualizó.