buscar noticiasbuscar noticias

Esperan más de dos horas tras las lluvias

PUBLICIDAD

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que en municipios como Nogales y Hermosillo que tienden inundarse, es mejor esperar alrededor de una hora para que los acumulados fluyan y atender los reportes de la autoridad municipal de Protección Civil.

PUBLICIDAD

“Hay muchas ocasiones en donde no puede la policía estar en cada uno de los cruces qué hay y no falta quien le pueda ganar a la fuerza del agua y al rato están bomberos rescatando a las familias, ahí hay que evitarlo, es cuestión de esperar una hora o dos horas para que todo vuelva a la normalidad”.

Aclaró que todos los municipios están propensos a la formación de arroyos en partes bajas por las que corren los causes en temporada de lluvias, tal es el caso de la carretera de Puerto Peñasco a Caborca y Rosario Tesopaco a San Nicolás.

“En general en todos los municipios de Sonora hay riesgo de formación de vados y arroyos, la recomendación es en toda la Entidad no nada más en los municipios que mencioné porque cada uno tiene zonas bajas”.


PUBLICIDAD