buscar noticiasbuscar noticias

Esperan investigación de suicidio en celdas

PUBLICIDAD

Los especialistas en la mate­ria criminológica dependientes de la Fiscalía Estatal del Esta­do, estuvieron presentes en las celdas de barandilla para dar fe de los hechos y posteriormente se dará a conocer el dictamen de la autopsia.

PUBLICIDAD

Hasta el cierre de edición, no se ha dado a conocer más in­formación del caso por parte de autoridades para no entorpecer las investigaciones, ya que hace casi un año Genaro Arce perdió la vida en las celdas preventi­vas sin haber determinado las causas al día de hoy.

INVESTIGA MP: ALCALDESA

La alcaldesa María del Ro­sario Quintero Borbón dijo ayer domingo que el Ministerio Pú­blico está investigando el caso del suicidio de un hombre la tarde del sábado en las celdas de Seguridad Pública.

Sostuvo que se están si­guiendo todos los protocolos y que habrá que esperar los re­sultados oficiales de la investi­gación.

Hizo un llamado a no caer en especulaciones, aunque recono­ció que estas se darán por el hecho ocurrido en mayo del año pasado, conocido como el “Caso Genaro”.

Quintero Borbón señaló que las cámaras de video estaban funcionando, pero no quiso dar mayor información, porque este asunto está en manos del Mi­nisterio Público.

Sin embargo, reiteró que las cámaras y otras instalaciones de Seguridad Pública están dentro de lo normal, cumplien­do así con todo lo requerido por la Comisión Estatal de Dere­chos Humanos, tras la muerte del joven Genaro Duarte Ruiz.

“También hemos estado tra­bajando en talleres, cursos so­bre derechos humanos, con los agentes preventivos”, añadió.

Mientras tanto, sólo ha tras­cendido, debido al hermetis­mo oficial, que la persona que presuntamente se quitó la vida ahorcándose con una venda, era de la colonia Nogalitos, de unos 40 años, y que había sido detenida por una falta admi­nistrativa.


PUBLICIDAD