buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Escuela está en manos de padres de familia

En Huatabampo argumentan que el edificio puede colapsar, pero no lo creen

Escuela está en manos de padres de familia

Los padres de familia continúan en la lucha por la recuperación de la Escuela Estatal General Fausto Topete, ubicada en Huatabampo, la cual sigue tomada desde el pasado 25 de junio.

El presidente de la sociedad de padres de familia de esta institución educativa, Juan José Valenzuela Ávila, mencionó que la mayoría de padres de familia están inconformes con las autoridades educativas.

“Tomamos las instalaciones ya que desde el día 15 de febrero optaron por negarle la entrada a todo el alumnado ya que por un dictamen de Protección Civil de Huatabampo, señaló que las instalaciones no estaban aptas para su uso ya que se presentan grietas y algunos otros desperfectos”, comentó.

Y fue más allá:“Nosotros como padres de familia acatamos la orden de esa autoridad municipal, pero los docentes, administrativos, así como Dirección seguían presentándose normalmente a los edificios haciendo caso omiso de la misma y es por ello que decidimos algunos padres tomar las instalaciones, ya que, se nos hace injusta tal decisión”, aclaró. 

Hicieron el llamado a las autoridades estatales para que tomaran cartas en el asunto, dijo, y la SEC envío para darle seguimiento a la situación a la coordinaciónde ISIE, que se comprometió a mandar al estructurista el 6 de junio.

Se presentaron para su valoración y quedaron de que en dos semanas tendrían lista las valoraciones pertinentes y así dar una respuesta más concreta y cierta de lo que pasa con esta infraestructura, denunció.

Los padres de familia quieren asegurar el regreso a clases en las mismas instalaciones el próximo ciclo escolar 2022-23.

Valenzuela Ávila comentó que solicitaron aulas móviles a la Secretaría.

“Los niños necesitan tener clases presenciales, pero no hemos tenido respuesta positiva aún, queremos que den la cara y en caso de no tener una respuesta favorable, la escuela seguirá tomada”, aclaró.

A pesar de que resultaron181 niños afectados con esa decisión que a su consideración se tomó precipitadamente, expuso también la consideró muy acertada:“No les voy a quitar el crédito a las autoridades de Protección Civil que están haciendo una buena labor y que todo esto es por esos alumnos que quieren sus clases presenciales en el Municipio de Huatabampo”, citó.