Escasea callo de hacha por tiburón
Se dispara el precio; hay poco producto debido a la suspensión de la pesca por temor a tiburones
Tras el reciente ataque fatal de un tiburón en playas del sur de Sonora, el precio del callo de hacha se disparó en un 50 por ciento, informó el presidente de la Cooperativa Loma Parda de Yavaros, Ramón Valenzuela Ruelas.
Señaló que hay muy poco producto, debido a que los buzos no están saliendo a la captura por temor a los escualos.
Noticia Relacionada
Dijo que a mediados de diciembre, cuando se dio un avistamiento de un tiburón en la zona de Bachoco, se suspendió la pesca, lo que provocó un aumento en el costo de 600 a 800 pesos.
Después, indicó, tras el ataque que costó la vida a un joven pescador de Moroncárit, el viernes pasado, a la altura de Tojahui.
“Y podría subir aún más en los próximos días; tenemos que cuidarnos, por nosotros y nuestras familias; vamos a esperar a que no haya tiburones en esta región”, agregó.
Asimismo, Valenzuela Ruelas comentó que la pesca del sur de Sonora atraviesa por una de las peores temporadas en la historia reciente.
“Todo se ha juntado, las capturas de camarón fueron malas y también se tuvieron muchos problemas en los precios de comercialización; y por si fuera poco, ahora se suma todo esto de los tiburones”, dijo.
“Los pescadores de nuestra región todavía están sacudidos por la muerte de un joven compañero”, expresó Ramón Valenzuela