buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Escasa regularización por fallas en el sistema

Las agrupaciones "pafa" no tienen injerencia en el proceso de registro, pues es un trámite personal

Escasa regularización por fallas en el sistema

El bajo número de carros de procedencia extranjera que se han regularizado no se debe a falta de interés de la ciudadanía, sino a las constantes fallas que presenta la plataforma que se utiliza para el proceso, informaron líderes de asociaciones "pafa".

Martín Manzo Molina, presidente de la organización defensora del patrimonio familiar, Frente Estatal de Autos (FEA), indicó que las personas que cuentan con un carro extranjero y que buscan regularizarlo se comunican de manera constante con ellos.

Aunque el procedimiento es personal y no participan las "pafa", mencionó, apoyamos a quien solicite, pues hay gente que no entiende el uso de la plataforma.

Lo que es un hecho es que, sí hay interés por parte de la ciudadanía en realizar el proceso, sin embargo, la plataforma presenta fallas constantes, pues no genera citas, no emite recibos de pago, entre otros problemas.

Además, Manzo Molina dijo que también buscarán establecer acuerdos con las autoridades del Gobierno del Estado, para buscar alternativas y evitar el decomiso de vehículos de procedencia extranjera que no entran en los lineamientos decretados por el Gobierno Federal para el proceso de regularización.

Este lunes, cuatro organizaciones se reunieron con autoridades para que les brinde atención y otorguen libre circulación durante Semana Santa.