buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Es Víctor Hugo Enríquez García el nuevo secretario de Seguridad en Sonora

Su trayectoria en áreas de procuración de justicia incluye la Coordinación Nacional Antisecuestro

Es Víctor Hugo Enríquez García el nuevo secretario de Seguridad en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya cuenta con un nuevo titular, se trata de Víctor Hugo Enríquez García, a quien el gobernador Alfonso Durazo Montaño le tomó protesta la mañana de hoy durante la reunión diaria de la Mesa de Seguridad.

Tras la renuncia de María Dolores del Río Sánchez a la titularidad de la SSP en Sonora, había quedado como encargado de despacho el capitán Benjamín González, director del C5i en tanto el mandatario hacía la propuesta al Poder Legislativo, cuyos integrantes la avalaron por unanimidad.

La tarde del pasado martes 13 de febrero, los diputados locales aprobaron la propuesta del gobernador Alfonso Durazo, y una vez que se le notificó oficialmente, el Ejecutivo procedió a formalizar la designación en ese cargo ahora, bajo la responsabilidad de Enríquez García.

SU CARRERA 

Víctor Hugo Enriquez García tiene un doctorado en Administración Pública, una maestría en Ciencias Penales y es Master en Inteligencia y Estrategia.

Su trayectoria en áreas de procuración de justicia incluye la Coordinación Nacional Antisecuestro y estuvo también en la División de Investigación de la Policía Federal.

Fue director general adjunto de operaciones en Asuntos Internos; director de Operaciones en la Coordinación Estatal Sonora y director de Operaciones Aeroportuarias.

Su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública se da en un momento en el que la estadística ubica a Cajeme como uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad en los años recientes.

Hay decenas de fosas clandestinas descubiertas con restos humanos en gran parte del territorio sonorense y los delitos como la violencia familar, el robo con violencia, la privación ilegal de la libertad, homicidios y algunos delitos patrimoniales, alteran la tranquildad de las y los sonorenses.