buscar noticiasbuscar noticias

Es urgente detener avance de adicciones





Por: Raúl Armenta Rincón

El dirigente de la Confe­deración de Trabajadores de México (CTM) en Na­vojoa, Guillermo Peña En­ríquez, indicó que se está ante una problemática ge­neralizada en los diversos centros de trabajo.

"Las adicciones repre­sentan un problema de sa­lud pública, de seguridad pública, así como un pro­blema económico, porque afecta al trabajador, que empieza a fallar, hace mal sus labores y otras situacio­nes perjudiciales y, al final, afecta a todos: al empleado mismo, a su familia, a la productividad de las em­presas", externó.

Dijo que el Gobierno, las empresas y los sindicatos deben poner mayor énfasis ante esta situación de adic­ciones, que son un producto de una deficiencia social, en la que un trabajador, cuan­do no encuentra la forma de resolver sus problemas, busca escapes o salidas y entre estas están, lamen­tablemente, las drogas y el alcohol.

Peña Enríquez señaló que las consecuencias de las adicciones son, princi­palmente, para el trabaja­dor y su familia, porque el empleado empieza descui­dar sus obligaciones en el hogar, a gastarse el dinero en sustancias y se llega a tener al final una familia disfuncional que deriva en perjuicio de la sociedad.