buscar noticiasbuscar noticias

“Es prioridad rehabilitar las Casas de Salud”: Díaz

PUBLICIDAD

“La mayoría de las Casas de Salud se encuentran abandonadas, siniestradas o con otros daños, solamente cuatro se encuentran en buenas condiciones. Existe gente que no ve con buenos ojos el invertir en este proyecto, pero hemos detectado que algunos ciudadanos pagan hasta 400 pesos por trasladarse a Navojoa a atenderse, pero hay gente que no logra llegar con vida, debido a que la atención requerida era más urgente”, precisó Pedro Díaz Félix, director de Salud Municipal.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Señaló que el Proyecto de las Casas de Salud, se encuentran establecidas estratégicamente, para que puedan atenderse cinco comunidades por centro. Detalló que de inicio quieren rehabilitar seis casas, donde cuenten con un médico y un dentista que acuda a cada centro de salud, equipados y con farmacia ambulante para que los pobladores no se vean obligados a salir de su pueblo.

“Ya hicimos el presupuesto, necesitamos alrededor de un millón de pesos, para echarlo a volar, hemos levantado las necesidades de cada comunidad durante los recorridos cada fin de semana. Sabemos que el presupuesto llegará en marzo, pero la alcaldesa María del Rosario Quintero, ya acordó en comenzar en febrero con una ambulancia que traslade a un médico y su equipo para comenzar con las consultas o instalarnos en alguna casa de la comunidad momentáneamente”, dijo.

“El proyecto estará listo para operar a mediados de mayo, pero queremos comenzar antes con los viajes en ambulancia, ya que la gente está muriendo en los pueblos por falta de atención, la urgencia que ellos necesitan es inmediata y desgraciadamente se nos están quedando en el camino por falta de un lugar cercano donde atenderse”, puntualizó.


PUBLICIDAD