buscar noticiasbuscar noticias

Es necesario un pacto por la seguridad, dice Hoyos Díaz

PUBLICIDAD

El especialista en tema de seguridad lamentó los hechos violentos suscitados este fin de semana, pues en casi en 24 horas hubo 5 agresiones armadas que dieron un resultado de siete personas que perdieron la vida en homicidios dolosos y las cifras que van al alza se han vuelto una constante en la capital.

PUBLICIDAD

"Con base en las fuentes periodísticas, empezamos a notar, porque oficialmente no hay registro de agresiones armadas. Es el seguimiento que le empezamos a dar en este año y en promedio hemos visto que en Hermosillo son dos agresiones armadas por día", informó.

“Ha llamado la atención porque ha sido una constante, tal vez a diferencia del fenómeno de la violencia en Cajeme, que se empezó a recrudecer o a haber ataques armados en zonas conurbadas, céntricas y más pobladas", agregó.

Hoyos Díaz recordó que han solicitado desde el 2015 y de este año, cuando estaban los candidatos en campaña a la Presidencia Municipal de Hermosillo, que firmaran un pacto por la seguridad, entre ellos estaba Célida López Cárdenas

Entre los puntos de pacto, dijo, están los planes para la reducción de violencia, prevención del delito y para poder generar indicadores.

Las agresiones armadas que se están volviendo una constante en Hermosillo, señaló Hoyos Díaz y ello desencadena o alienta otros delitos que en forma violenta se pueden presentar.

Añadió que el robo con violencia en la capital, tuvo un aumento en este semestre en un 4.8% en comparación con el año pasado.


PUBLICIDAD