buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Entregan tarjetas de Bienpesca a pescadores libres en el Mayo

Autoridades Mayos reconocieron las gestiones realizadas por Octavio Almada, funcionario federal de Conapesca

Entregan tarjetas de Bienpesca a pescadores libres en el Mayo

Un total de 25 pescadores "libres" de la Nación Yoreme Mayo, recibieron la tarjeta de Bienpesca, con el apoyo y las gestiones del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox.

Ello fue informado por Ignacio Justorio Valenzuela Maldonado, secretario de Proyectos Productivos del Gobierno Tradicional de El Júpare, que encabeza Marcos Moroyoqui Moroyoqui.

El apoyo consiste en siete mil doscientos pesos anuales y es para quienes no están oficialmente dentro de las cooperativas, pero que éstas  avalan y reciben sus capturas.

Con esta entrega de tarjetas dijo, se da un paso muy importante en la atención de los rezagos en esta materia, acciones que se retomarán el año próximo.

“En esto ha sido muy importante la ayuda que recibimos de Octavio Almada, que siempre sigue de cerca la problemática de la pesca, un sector que a pesar de todos los problemas y obstáculos lucha cada día por salir adelante”, sostuvo.

Valenzuela Maldonado comentó que en la reciente visita que realizó el titular de Conapesca a la Tribu Yaqui aprovechó para plantearle esas demandas.

Destacó que el Gobierno Tradicional de El Júpare está cerrando fuerte este año, no solamente en renglones como los mencionados, sino también en crías de borregos y diversos proyectos productivos.

A lo largo del año dijo, se ha beneficiado a habitantes de Aquichopo, Tábare, Pozo Dulce, Colonia Colosio, entre otros lugares.