Por: Eduardo Sánchez
Fueron 66 botones de Enlace Ciudadano los que se entregaron a comerciantes del Centro de Hermosillo, por parte de Seguridad Municipal y Estatal, los cuales al presionarlo realizarán un llamado al 911 y se enviará inmediatamente una unidad de seguridad.Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Vendedores del Centro de Hermosillo, manifestó que han incrementado recientemente los asaltos y robos en el sector, curiosamente a los negocios donde trabajan mujeres.
“Han sido asaltadas u hostigadas las mujeres mientras trabajan en las distintas tiendas, incluso, algunas sometidas por personas en situación de calle que se encuentran bajo los influjos de alguna droga o el alcohol”, comentó López Peralta.
Detalló que en el Centro de Hermosillo hay más de 600 comercios, los cuales generan alrededor de 6 mil empleos en esta zona.
Asimismo, se otorgó a las autoridades de Seguridad, un mapa de los distintos negocios que son atendidos solamente por mujeres, esto como parte de las estrategias para inhibir el robo o el asalto en el primer cuadro de la capital.
El presidente de la Canaco Hermosillo señaló que en este sector se pueden registrar hasta cinco asaltos o robos mensualmente.