buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Entregan ambulancia a Bomberos de Álamos

Alcalde Víctor Manuel Balderrama reconoce su trabajo para combatir el incendio forestal

Entregan ambulancia a Bomberos de Álamos

El presidente municipal de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, entregó al Cuerpo de Bomberos una ambulancia y equipo de protección y rescate valuado en dos millones de pesos.

Indicó que este apoyo fue posible gracias al Departamento de Bomberos de Scottsdale, Arizona, derivado de la gestión del Comité de Ciudades Hermanas.

Dijo que todos los elementos tendrán que recibir capacitación para poder utilizar el equipo de rescate y los exhortó a hacer buen uso, porque es para incidentes de alto impacto y contingencias de gran magnitud.

“Estamos muy orgullosos de tener un nuevo equipo; podemos tener todas las capacitaciones, pero si no tenemos un equipo que nos proteja bien, de nada sirve”, agregó.

imagen-cuerpo

El alcalde aprovechó el evento para felicitar y reconocer a toda la corporación, que dirige Benjamín Mejía Navarro, ya que todo el personal estuvo trabajando arduamente en las labores de control del incendio forestal, desde que este inició hace dos semanas.

“Ahora viene un proceso de vigilancia en la sierra, donde prácticamente hubo daños en tres mil 900 hectáreas de bosque. También necesitamos buscar programas de prevención, control y de manejo de impacto en esta zona devastada, además de un proceso de remediación del cuidado del suelo y del área protegida”, manifestó.

Víctor Balderrama agradeció también el esfuerzo de brigadistas del Ejido La Aduana, voluntarios de La Sierrita, brigadistas rurales, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Sedena, Bomberos de Navojoa, Marina y Protección Civil del Gobierno del Estado, además de la gente que hizo donaciones de víveres, alimentos y agua.

imagen-cuerpo