Entrega gobernadora camiones a estudiantes
Noticia Relacionada
Por: Mónica Miranda
En una gira por La Costa de Hermosillo, Pavlovich Arellano entregó también cuatro camiones de movilidad escolar a la Escuela Ford Número tres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón y Ford 60, para trasladar a alumnos que a diario recorren hasta 800 kilómetros para llegar a sus planteles.
Los trabajos de conservación que se hicieron son en el kilómetro 4+700 al 23+300 de la carretera calle 12 en el Poblado Miguel Alemán, en el kilómetro 0+000 al 34+400 de la calle 20 sur, en el kilómetro 0+000 al 17+800 de la calle 0 sur y del kilómetro 0+000 al 106+000 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.
La mandataria estatal dijo que dichos trabajos beneficiarán a la productividad de agricultores y seguridad de los trabajadores que se trasladan a los campos agrícolas y detalló que el recurso para estas obras debía tomarse del Fondo de Desastres Naturales de 2016 pero nunca bajó al Estado, por lo que se asignó presupuesto estatal.
“Más de 15 mil personas se trasladan diariamente y es importante que lo hagan con seguridad, sin duda eso hace mucho más productivos a nuestros productores y hace que las mercancías lleguen con seguridad, pero más que las mercancías, sobre todo, las personas”.
Dijo que el Programa Moveer contempla la entrega de 40 unidades dignas y de calidad, para el ciclo escolar 2019-2020 en beneficio de 3 mil 440 alumnos de educación Básica y Media Superior de distintos municipios de la Entidad.
“Aquí está una promesa cumplida de mi parte hacia ustedes, que era muy importante, sobre todo aquí en Miguel Alemán, que era tan necesario que los niños puedan continuar estudiando, porque hay que ver los esfuerzos que ellos mismos y las familias hacían por poder continuar con sus estudios, cuando tenían transporte escolar tan deficiente”, afirmó la mandataria sonorense, acompañada de alumnos y maestros.
Las cuatro unidades otorgadas por la gobernadora Pavlovich beneficiarán a estudiantes de 60 comunidades de la Costa de Hermosillo, quienes deben viajar varios kilómetros para poder llegar a sus escuelas, entre ellas, la Primaria Ford 3 y Jardín de Niños Migrantes, del campo Las Palmitas; Ford 60, del campo Carmen Dolores; Lázaro Cárdenas y Telesecundaria 159, del campo La Yuta; José María Morelos y Pavón, Telesecundaria 123 y Jardín de Niños “El Sahuarito”, de la localidad del Sahuaral.
“En total vamos a atender a 546 alumnos que recorren 800 kilómetros diarios, esto es por la seguridad de nuestros y nuestras niñas, que es lo principal que tenemos que cuidar”, detalló Claudia Pavlovich, quien junto a alumnos y maestros pusieron palomita al compromiso cumplido de instalar transporte de calidad para las niñas, niños y adolescentes de las comunidades rurales de Sonora.