buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Entrará el frente frío número 14 a Sonora

Para este miércoles 15 de diciembre ingresará a Sonora el nuevo frente frío número 14, mismo que ocasionará un importante descenso en las temperaturas

Entrará el frente frío número 14 a Sonora

Rachas fuertes de viento en toda la entidad durante el 15 y 16 de este mes, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que está baja en el clima permanecerá en los próximos días, donde el fin de semana una masa de aire frío se intensificará por más tiempo.

Agregó que un canal de baja presión ocasionará lluvias ligeras en el norte del estado, además se esperan temperaturas templadas durante el día, así como frías por la mañana y la noche. 

Las temperaturas máximas irán desde los 23 a los 33 grados centígrados para las zonas centro, noroeste y sur, mientras que de 15 a 25 grados serán en por el norte, noreste y oriente del estado.

Así mismo, los niveles mínimos Irán desde los menos cinco hasta los ochos grados centígrados por el norte, noreste y oriente, mientras que el resto de la entidad se presentarán mínimas de cinco a 18 grados.

Lagarda Vázquez, recomendó a la población sonorense tomar las debidas precauciones ante esta ola de helada, ya que se corre riesgo de contraer alguna enfermedad.