buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Sonora tienen Internet 8 de cada 10 hogares: Inegi

Los resultados son producto de la encuesta sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información

En Sonora tienen Internet 8 de cada 10 hogares: Inegi

Sonora está en primer lugar en la conexión a Internet por hogares, a nivel nacional, con un 86.2 por ciento de su población, según la encuesta sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los últimos resultados del estudio que coloca a la Entidad en el tercer lugar nacional de usuarios que utilizan el Internet, con un 85.8 por ciento, únicamente por debajo de Ciudad de México con un 88.3 por ciento y Baja California, con un 86.8 por ciento, respectivamente.

Óscar Octavio de la Cruz Rodríguez, director de Revo MX y experto en temas digitales, comentó que la Entidad siempre destaca en los primeros lugares en cuanto uso de Internet y de celulares, pues 9 de cada 10 sonorenses, cuentan con un dispositivo móvil.

Agregó que esto puede ser beneficioso en algunos puntos, pero también puede ser el detonante de varios problemas que atacan principalmente a la juventud y la niñez, situaciones que deben de ser atendidos desde el hogar y por la autoridad correspondiente.

“La parte negativa de esto, es que en la pandemia se registró un aumento de pornografía infantil, pues el país que más consume este contenido, lamentablemente, es nuestra nación”, sostuvo, “y en 2016 México fue el país que más practicaba el sexting a nivel Latinoamérica”.

Comentó que estos datos de fueron revelados por la Asociación Mexicana de Internet (AMI), que también identificó a Facebook como la aplicación más utilizada por los mexicanos y los sonorenses, mientras que la segunda es WhatsApp.

El lado positivo de que Sonora sobresalga en este rubro es que existe conectividad, lo que durante la pandemia facilitó el trabajo y estudios en la modalidad a distancia, así como como ampliar la participación ciudadana a través de denuncias.

“También, parte de lo malo es que es demasiado el tiempo de ocio que se le da al Internet, ya que el mexicano pasa entre 8y 9 horas al día en la web”Óscar Octavio de la Cruz