En Sonora sube el precio de gas por tercera semana consecutiva
La semana anterior estaba en 17.01 pesos el kilogramo y para la actual se incrementó a 17.20
Por tercera semana consecutiva, el precio del gas doméstico en el estado de Sonora ha registrado incremento, situándose en el municipio de Cajeme la semana anterior en 17.01 pesos por kilogramo, y la semana actual cuesta 17.20, de acuerdo con las cifras presentadas por la Comisión Reguladora de Energía, lo cual puede repercutir en el aumento de precios en productos elaborados con base en el carburante.
Esto significa que el cilindro de 30 kilogramos, el cual costaba la semana pasada 510.30 pesos, hoy se sitúa en 516 pesos, lo que viene a afectar negativamente tanto a las amas de casa como a los negocios que se dedican a la preparación de alimentos y elaboración de tortillas de maíz y harina, que podrían verse en la necesidad de incrementar en la misma medida sus precios al público.
Otros municipios que se ven afectados con el mismo precio, son Bácum, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Ónavas, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande y Yécora.
Noticia Relacionada
La información difundida por la dependencia del gobierno federal manifiesta que la capital del estado, Hermosillo, mantenía la semana anterior un precio máximo de 16.52 pos por kilogramo, y para la semana del 06 al 12 de agosto este subió a 16.68 pesos, lo que significa que el tanque de 30 kilos viene costando 500.40 pesos, cuando la semana pasada esta en 495.60.
El mismo precio lo tienen municipios como Aconchi, Arivechi, Bacanora, Bsnámichi, Baviácora, Carbó, Divisaderos, Granados, Huásabas, Huépac, La Colorada, Mazatán y Moctezuma.
También Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Tepache, Ures y Villa Pesqueira.
El municipio con el gas más barato sigue siendo Cananea, que tiene el kilogramo a 15.05 pesos, seguido de Agua Prieta y Naco, a 15.22; Nogales, Santa Cruz y Sáric, mantienen el kilogramo a 15.29 pesos.