buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Sonora aumentan el sueldo a trabajadores de educación básica

Gobierno del Estado anuncia el pago, mismo que será retroactivo y también pagarán a empleados federales

En Sonora aumentan el sueldo a trabajadores de educación básica

A fin de atender una demanda de los trabajadores de le educación del nivel básico, el Gobierno de Sonora anunció que el viernes 14 de julio depositarán el pago retroactivo del aumento de sueldo a docentes sindicalizados y personal de apoyo y asistencia, el cual se acordó a través de la Negociación Nacional Única del ejercicio 2023.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la entidad, dijo que el incremento es de 6 por ciento al sueldo que se tabula, mientras que un 2 por ciento a prestaciones, los cuales son retroactivos del 1 de enero al 30 de junio del presente año.

Explicó que el citado incremento se verá reflejado en la primera quincena de julio, y, en el caso de los trabajadores federales, se les depositarán las quincenas 14 y 15, como ocurre año con año durante las vacaciones de verano.

El funcionario reconoció el aporte social del magisterio, y agradeció el compromiso de los docentes con la transformación de la educación que impulsa el gobernador de Sonora, Alfonso Duarzo Montaño.